'El HuffPost' bate récord de usuarios únicos y audiencia media diaria por cuarto mes consecutivo

'El HuffPost' bate récord de usuarios únicos y audiencia media diaria por cuarto mes consecutivo

El digital ha registrado más de 224 millones de páginas vistas, un nuevo récord histórico que supone un crecimiento del 81% respecto al mismo mes de 2023.

  Evolución GFK - Octubre

‘El HuffPost’ ha vuelto a batir récord en audiencia media diaria por quinta vez en 2024 y por cuarta vez consecutiva desde julio. De nuevo el diario del grupo PRISA ha logrado posicionarse como el segundo periódico digital con la audiencia media diaria más alta del panorama mediático español gracias a los más de 2,7 millones de visitantes diarios registrados en octubre por GFK, el medidor oficial de consumo digital de medios de comunicación de España. Este dato -un 64% superior al de octubre de 2023- supone una demostración de la recurrencia de los visitantes en la web, así como de lealtad e interés por parte de los usuarios.

Este mes de octubre de 2024 también ha marcado un punto de inflexión en lo que a la cifra total de usuarios únicos que han pasado por el diario se refiere. Según los datos del medidor, más de 15,5 millones de lectores se informaron a través de ‘El HuffPost’ en octubre, un dato que ha hecho ascender a la cabecera a la cuarta posición del ranking de los más leídos de España. Este resultado supone un crecimiento del 26% respecto al mismo periodo de 2023, donde ya registraba algo más de 12 millones de fieles mensualmente.

  Evolución GFK

El digital del grupo PRISA, que celebró su duodécimo aniversario el pasado mes de junio, también ha alcanzado, como consecuencia del exitoso mes de octubre, una cifra de más de 224 millones de páginas vistas. Este logro supone un nuevo récord para el diario y también un crecimiento del 81% respecto al mismo mes del año anterior.

Papel clave de 'Noticias Trabajo' y 'El Televisero'

‘El HuffPost’ también puede celebrar otro mes el éxito de sus medios agregados, ‘Noticias Trabajo’ y ‘El Televisero’. Su papel ha vuelto a ser clave para la consecución y consolidación de los resultados cosechados. En el caso del primero de ellos, 'Noticias Trabajo', ya venía el pasado mes de demostrar su posición de dominio y avance en el listado de medios económicos más leídos, siendo un referente en la prensa salmón.

‘Noticias Trabajo’ ha escalado a la segunda posición del ranking de cabeceras económicas, registrando más de 11,4 millones de usuarios únicos en octubre -casi un 38% más que el mes anterior- y la elevada cifra de más de un millón de visitantes diarios, un 41% más que en septiembre. Por su parte, 'El Televisero' logra 1,6 millones de usuarios únicos y 121.599 visitantes diarios.

Cabe recordar que en febrero de 2023 la cabecera se coló definitivamente en el top 10 de los diarios más leídos de España y desde entonces ha sabido mantenerse y escalar en la lista compitiendo con periódicos que le doblan la edad y que, en algunos casos, cuentan con el impulso de una versión impresa.

Además, los usuarios que han elegido informarse a través de ‘El HuffPost’ lo han hecho en mitad de un convulso curso político y social marcado por asuntos tan relevantes como la DANA, la mayor catástrofe natural de la historia reciente de nuestro país, la recta final de la campaña electoral estadounidense o los conflictos armados entre Israel y Gaza o Rusia y Ucrania.