¿Es posible ganar la lotería seis veces? Este hombre tiene el truco
Un veterano de guerra de Estados Unidos ha logrado ganar 2 millones de euros en la lotería con este secreto.
Ganar la lotería es complicado. En estos sorteos entran en juego una cantidad de factores que hacen que las posibilidades de llevarse un buen pellizco sean ínfimas, de ahí que muchos opten por no arriesgar.
Miles de combinaciones, multitud de números. Muchos son los que piensan que resulta más probable que les caiga un ladrillo de un tejado en la cabeza a que sean afortunados con la lotería. No obstante, también son bastantes los que han desarrollados métodos y trucos para que el porcentaje de éxito aumente considerablemente.
Es el caso de Raymond Roberts. Este veterano estadounidense de la Guerra de Vietnam se ha hecho con seis premios diferentes en la lotería de sus país, ‘Lucky for Life’.
¿Cómo ha logrado ganar la lotería seis veces?
El truco para ganar la lotería de Roberts está alejado de cálculos y operaciones matemáticas basadas en la estadística y en la probabilidad.
Según informa la BBC, el veterano de guerra acudió el pasado mes de diciembre a una tienda de licores de Massachusetts (EEUU) para comprar un boleto nuevo de la lotería de sus país, como que venía realizando desde hace más de 20 años jugando a sorteos, pero hizo un cambio en su apuesta habitual.
En vez de comprar un solo boleto, optó por seis. Su corazonada hizo que eligiera como números las fechas de cumpleaños y aniversarios de sus familiares y allegados.
El resultado de su arriesgada apuesta fue totalmente abrumadora. Todos los boletos que adquirió fueron premiados con 390.000 dólares, lo que equivale a más de 360.000 euros. Y eso que solo recibió de golpe el dinero de cinco premios, ya que el sexto decidió cobrarlo en 20 anualidades de 25.000 dólares cada una. En total, dos millones de euros en una sola tacada.
Así, el caso de Robinson se aleja del empleado por otros matemáticos como Stefan Mandel, que logró ganar la lotería hasta el catorce ocasiones. Él se centró únicamente en su intuición y supo convertir 'esos números' que definen en cierta medida a sus seres queridos en un método para hacerse rico.