7+1 historias para alegrarte de la Lotería de Navidad aunque no te haya tocado

7+1 historias para alegrarte de la Lotería de Navidad aunque no te haya tocado

Quizá no hayas tenido suerte ni con el reintegro, pero te devolverán la ilusión por el 22 de diciembre.

Varias personas celebran en la sucursal Doña Manolita de Madrid el Gordo del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional que ha recaído en el nº 88.008.EFE/Aitor Martín

"No nos ha tocado, pero estamos juntos" o "seré afortunado en amores" son algunas de las muchas frases de consolación que cada 22 de diciembre se pronuncian una vez que acaba el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. No en vano, muchos lo conocen como el Día de la salud. Por el tan repetido "al menos lo menos tenemos salud", claro.

Por muy repartidos que caigan los premios, muchos españoles se acostarán este viernes sin que les haya tocado ni la devolución. Sin embargo, el día deja historias que reconfortan el corazón y devuelven la ilusión, ya sea para el Niño o para la Lotería del año que viene.

Aquí van algunos ejemplos para terminar el día con una sonrisa:

El Huff, informando a una ganadora

Nos llena de orgullo haber podido dar hoy al menos una buena noticia. El primer premio cantado, un quinto premio, ha caído íntegramente en Teruel. Nuestra compañera Nerea Plumed, que es de allí, avisó por un grupo familiar de WhatsApp. Su prima lo leyó y lo puso en el grupo que comparte con sus amigas. Ahí lo leyó María Pilar Rubio, de Argente, y comprobó su décimo: efectivamente, le había tocado.

"Estaba tomando el café con unos amigos, estábamos viendo el sorteo y tu prima Estefanía nos ha dicho que ha tocado en Argente. Ya he llamado a mi madre y a toda la familia y todos llorando como magdalenas por 6.000 euretes", relata a nuestra compañera.

"Mi primo hermano es de la comisión de fiestas y todos los años que sacan número lo cogemos", agrega. El destino del dinero lo tiene claro, "tapar algún agujerillo", y lo celebrará esta Nochebuena con toda la familia. Familia, por cierto, afortunada: a su suegra ya le tocó el primer premio de El Niño en 2016: "Cogimos un pellizquito, pagamos parte de la hipoteca y compramos un coche. Seguimos trabajando, pero más desahogados".

Un quinto para poder comprar los Reyes

Emilio y Eva, de San Fernando, en Cádiz, se han llevado el mejor regalo posible este viernes. Esta Navidad no les daba el dinero para poder comprar los Reyes a sus cinco hijos.

Gracias a ese pellizquito de 6.000 euros de un quinto premio que se han llevado, su mañana del 6 de enero será bien distinta de la que se imaginaban.

"O compraba comida o compraba el décimo", ha contado Emilio a Telecinco. Cocinero de profesión, estaba esperando cobrar una ayuda familiar el día 23 y nadie en su casa sabía que tenía el décimo. "Tenía la cuenta a menos cero euros y ahora tengo lo que ganaría en cuatro o cinco meses", ha asegurado.

Un quinto tras un robo

Ángela y Loli, de Regalos Francés (Benidorm, Alicante), fueron esta mañana a abrir su tienda, en la que también despachan Lotería y se encontraron con una sorpresa de lo más desagradable. La puerta había sido forzada.

Los ladrones no sólo se llevaron todo el dinero de la caja, sino que también rompieron la instalación telefónica del establecimiento. El trago, que aún las tenía asustadas por la mañana, lo han pasado algo mejor al enterarse poco después de que habían vendido el 88.979, agraciado con un quinto premio.

"Se han llevado mucho. Ahora lo importante es que la persona a la que le haya tocado lo necesite y sea feliz", han asegurado a EFE.

Mala pata, buena suerte

El primer quinto premio, el 54.274, se vendió íntegramente en la administración de la calle Padre Tomás Lozano de Teruel. Casualidades de la vida, como cuenta El Heraldo, la lotera se rompió la pierna hace poco.

Tras tan mala pata, el mantra de sus clientes era "este año toca seguro". Y así fue. Además, se cumple el tópico de haber sido muy repartido. Como ha detallado la lotera, Josefina, "compró mucha gente" y eso es lo que les llena de ilusión.

"Mi marido ha llegado al cielo y nos ha mandado el Gordo"

Rocío Arias se estrenaba este año al frente de la administración 205, en la Avenida Monforte de Lemos de Madrid, después del fallecimiento de su marido en septiembre. Pensaba que el 88008 no lo iba a querer nadie por tener tantos número repetidos. Sin embargo, ha repartido 200 millones de euros.

"Ha llegado al cielo mi marido y nos ha mandado el Gordo", ha contado a El HuffPost. Él había trabajado como lotero desde los 14 años junto a su madre, encargada de repartir ilusión durante más de 30 años.

"Este año no llevaba"

Maria Ángeles Marco, concejala de Alhama de Aragón (Zaragoza), compra todos los años el número de la Asociación de Mujeres Progresistas de la localidad para colaborar. Sin embargo, como ha confesado a El Heraldo, este año no lo tenía.

"Ayer me crucé con Manoli [Burgos, presidenta de la Asociación] y me dijo que se le había olvidado y le compré una papeleta, que siempre lo hago". Compró y hoy lo celebra. Llevaba del 88979, el tercer quinto premio que, vendido en participaciones por la mencionada organización ha dejado en la localidad 600.000.

Un estreno tras 24 años

José Gabriel, lotero de El Abuelo de Baza, en Granada, se ha estrenado este viernes. "Es el primer premio que doy en el sorteo de Navidad y llevo 24 años vendiendo lotería", le ha contado en directo a Àngels Barceló en Hoy por Hoy.

Había vendido una serie de uno de los quintos premios, el 45353. "Como buen lotero, siempre había soñado que me llamaseis", ha confesado. Sueño cumplido.

La pedrea: la mejor consolación, croquetas

Para quitar el mal sabor de boca de no haberse llevado nada, un bar de Gijón ha tenido la iniciativa de intercambiar croquetas por décimos no premiados.

"Desafortunado en el juego, afortunado en croquetas" es el lema de este establecimiento, llamado Como en Casa. Como apunta 20minutos, hay de plazo hasta el 28 de diciembre hasta las 15:30. Igual este año no da para un viaje a las Maldivas, pero quizá no es tan descabellado uno a la ciudad asturiana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life