Rocío Arias, la lotera que ha repartido 200 millones de euros: "Mi marido ha llegado al cielo y nos ha mandado el Gordo"
Esta ha sido la primera Lotería de Naviadad que ha celebrado al frente de la administración tras el fallecimiento de su marido. El temblor de sus manos era el reflejo de lo que sentía por haber vendido, "hasta última hora de ayer", 500 décimos del 88088.
- Lotería de Navidad en directo: comprobar número, El Gordo y última hora del sorteo
- Comprobador Lotería de Navidad: consulta si tu décima ha sido premiado
- RESULTADOS: El Gordo | Segundo premio | Tercer premio | Cuartos premios | Quintos premios
- VÍDEO: Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad en directo
Rocío Arias es, sin haber llevado ni un sólo décimo del Gordo del Sorteo de Navidad, una de las personas más felices. Y no es para menos. En la administración 205 de la Avenida Monforte de Lemos, en el barrio madrileño del Pilar, ha vendido 500 décimos del Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad, el 88008 que no olvidará jamás.
Un número que, en un principio, pensaba que no se iba a vender porque a la gente "no le parecía bonito" al repetir varios números. Pero vaya si se vendió. En total, ha repartido 200 millones de euros, que se dice pronto.
Cuando todavía la entrada de su administración no estaba colapsada por los medios de comunicación, Rocío Arias guardaba la compostura, como si de un día normal se tratara, y reconocía que el teléfono no había dejado de sonar en las últimas horas.
Un sorteo muy especial
Pero para ella era un sorteo más especial que el de otros años. Era el primero que lo celebraba dirigiendo la administración de lotería. Su marido falleció el pasado mes de septiembre y no tarda en acordarse de él tras lo logrado este viernes.
"Es mi primer sorteo en solitario. Yo empecé en el mes de septiembre. Mi marido falleció y me quedé yo al frente de la administración. Ha llegado al cielo mi marido y nos ha mandado el Gordo", reconoce, visiblemente emocionada.
La gran protagonista recuerda que su marido llevaba trabajando desde los 14 años junto a su madre que había sido la encargada de repartir ilusión durante más de 30 años.
Sin pensar en que va a ser lotera más famosa de España durante los próximos días, Rocío Arias se pone contentísima al acordarse de que había hablado con una persona muy cercana que le había dicho que a su hermano le había tocado el gordo.
"Ha tocado a gente conocida del barrio que hasta ayer se vendieron décimos. Suele ser un número rechazado y los últimos décimos estuvieron aquí hasta las 20.00 de la tarde de ayer", relata.
Mientras esperaba a que loterías le trajera la botella de champán, los carteles y las camisetas con el Gordo, confesaba que su compañera en la administración estaba de camino. "Ahora venía para acá. Viene del hospital porque justo ayer ingresaron a su madre", detalla.
Cuando le decían que había repartido 200 millones de euros, parecía estar entre emocionada, sorprendida e, incluso, todavía dudaba de lo que había pasado. "Qué locura", aseguraba, al escuchar tal cifra.
Sin duda, el 22 de diciembre de 2023, será un día inolvidable para todos los agraciados que llevan algún décimo del Gordo de la Lotería de Navidad, pero para Rocío, este sorteo, que ya era especial antes de empezar, lo recordará de por vida.