Vuelco en el 'ranking' del destino preferido de los españoles para veranear
El turista nacional prefiere nuestras playas.
La recuperación del turismo no solo es un hecho, sino que está alcanzando cifras récord, incluso superiores a las de 2019, el año anterior a la pandemia.
Este agosto de 2023, según ha podido comprobar el buscador de vuelos y hoteles Jetcost, las búsquedas de viajes para el mes de vacaciones por excelencia son ya un 37% superiores a las del mismo mes de 2019 y un 14% superiores a las del mismo periodo del año pasado.
En este contexto, buena parte de los europeos que han optado por viajar a nuestro país este verano, por delante de Italia y Portugal, atraídos por la playa y el sol, la gastronomía y el ambiente nocturno. Así, Málaga es la ciudad más solicitada por los viajeros neerlandeses; Alicante, la preferida de los viajeros británicos; Mallorca, la de los alemanes; y Barcelona, el destino número uno de los franceses.
En cuanto a los viajeros españoles, los destinos nacionales encabezan el ranking para disfrutar de estos días de descanso y ocio de agosto. Según el estudio, esta sería la clasificación de los 20 más solicitados: Tenerife, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Lanzarote, Barcelona, Roma, Menorca, París, Londres, Bucarest, Málaga, Ibiza, Atenas, Fuerteventura, Alicante.
Vuelco en la ciudad preferida por el turismo patrio
El estudio elaborado por Jetcost sobre las búsquedas de vacaciones para este mes de agosto lanza además una importante novedad respecto al año pasado y es que la más grande de las Islas Canarias ha arrebatado el primer puesto a la más grande de las Islas Baleares.
Según los datos recogidos por la agencia online Rumbo, la lista de los 10 destinos más elegidos por los españoles en el verano 2022 situó a Mallorca, en el puesto número 1, por encima de Tenerife, en segunda posición.
A estas les siguieron Menorca, Lanzarote, Gran Canaria, Ibiza y Fuerteventura, confirmando así el poder de seducción de nuestros dos archipiélagos.
Las ciudades europeas de Roma, Londres y París ocuparían el 8º, 9º y 10º puesto de preferencias de los viajeros españoles en agosto del pasado año.