El 'New York Times' es incapaz de resistirse al renacimiento de una estación de tren fantasma en España y la nombra destino del año
Historia en sus raíles y muchos atractivos en sus alrededores, explica el prestigioso diario estadounidense.
Los ojos del prestigioso diario The New York Times vuelve a mirar a España en su lista de destinos imperdibles. En concreto, ahora lo hace con su nómina de lugares a visitar en 2025, que incluye 52 localizaciones de todo tipo.
Se trata de una lista cada vez más relevante, que ya alcance su 20º aniversario. En este tiempo, The New York Times ha puesto en valor nada menos que 914 destinos de un total de 145 países. Entre ellos, por supuesto, España, que ahora regresa con dos destinos.
La más llamativa de las apariciones es la de la estación internacional de Canfranc, que The New York Times destaca como "una estación de tren palaciega renace y será accesible nuevamente en tren".
"Escondida en los Pirineos, la localidad española de Canfranc se encuentra en la frontera de los dos países más visitados del mundo, pero parece un secreto bien guardado, donde se puede esquiar, montar en bicicleta de montaña o hacer senderismo por lagos glaciares", apunta el periodista Michael Harmon en su texto para la cabecera estadounidense.
Hoy este espacio cerrado al tráfico de trenes y pasajeros durante 50 años alberga el Royal Hideaway Hotel, un singular cinco estrellas gran lujo ubicado en el Pirineo Aragonés con estancias ambientadas a la época dorada del ferrocarril de los años 20. También cuenta con un restaurante con Estrella Michelin, el Canfranc Express.
Además, es origen de la "menos conocida ruta aragonesa del Camino de Santiago", como explica en su artículo en The New Yorkk Times, y ofrece un gran atractivo cultural gracias a su historia como enclave de espías aliados durante la II Guerra Mundial.