El parque de atracciones que permaneció dormido más de tres décadas y podría despertar
El proyecto está avanzado.
Allá por 1991 cerró sus puertas Mirapolis, un parque de atracciones ubicado en Cergy-Pontoise, cerca de París, en Francia. Bajo una icónica estatua de Gargantúa, su temática giraba en torno a cuentos de la cultura francesa.
Fue uno de los primeros parques temáticos del país galo, pero apenas estuvo abierto cuatro años. Su rentabilidad era baja y tuvo que echar el cierre. A principios de los 90 la mayor parte de sus edificios fueron demolidos y en 1995 la figura de Gargantúa fue destruida.
Ahora, como cuenta Le Parisien, "el antiguo parque de atracciones dormido", anterior a Parc Asterix y a Disneyland Paris, "está a punto de despertar". No lo hará de la misma forma, eso sí, sino como un proyecto de desarrollo "ya muy avanzado" que prevé la construcción de "alojamientos turísticos y residencias coliving".
Antes, se había proyectado una residencia de ecoturismo para ese solar, pero nunca terminó de materializarse. "Ya no se trata sólo de acoger a los turistas urbanos en busca de naturaleza, sino de crear un barrio verdaderamente nuevo", asegura el citado medio.
Según la información, están previstos un total de 500 alojamientos hoteleros y 351 espacios de alojamiento coliving, así como equipamientos deportivos y zonas de ocio.