Segovia asesta un golpe a Madrid en verano con catas de jamón y cervezas en 161 pueblos
Ya se han celebrado 39.
En verano es el momento que la mayoría elige para coger unos días libres y así disfrutar de los planes que se pueden hacer, a pesar de las altas temperaturas. Estos dependerán del gusto de cada uno.
Hay quien prefiere viajar, otros quedarse en casa, otros bajar al bar de siempre y picar algo, son algunas opciones. Para los que estén en Segovia esta última opción se puede hacer a lo grande.
Tal y como ha informado Segovia Audaz, un periódico digital local, habrá a lo largo de lo que resta de verano catas en 161 pueblos de la provincia. Aunque ya se han celebrado 39 de ellas, por lo que en lo que resta de verano todavía se puede acudir a las 122 restantes.
Todas ellas enmarcadas en el un evento gastro-cultural que tiene como principal objetivo dar a conocer la "calidad y variedad", describe el tabloide, de los productos adscritos a Alimentos de Segovia. De todos ellos, el ya citado rotativo destaca el vino, los embutidos ibéricos, el jamón, el queso y la cerveza, entre otros.
Asimismo, asegura que esta cata es una de las actividades con mayor éxito a lo largo de todo el año en Segovia. Tanto es así que es extraño, apunta Segovia Audaz, que queden vacantes libres el día de su celebración.
A diferencia de la última edición, esta vez va a haber 17 catas más. Los productos, según el ya citado medio, son de lo más variado. Sin embargo, sí que ha apuntado que han predominado los embutidos y que no se han quedado cortos en las peticiones de patés, ahumados, vino, jamón o queso.