Muere la meca de la tortilla de patata en Madrid
Se debe a la jubilación de los propietarios.
Adiós a uno de los restaurantes con la tortilla de patatas más famosa de Madrid. Cierra el restaurante Tamara Casa Lorenzo, aunque tal y como informa El Español, lo ha hecho sin previo aviso el pasado 7 de enero.
Tras la Navidad, en la que sí ha estado abierto y con actividad en redes sociales, el mítico establecimiento madrileño ha echado el cierre por la jubilación de sus propietarios. María Ángeles Griñó, propietaria junto con el cocinero del local Lorenzo García, ha explicado a El Español los motivos del cierre: "Era una decisión que veníamos pensando desde hace tiempo, pero hemos querido empezar el año ya diferente".
Además ha detallado al citado medio que hicieron un último servicio con los clientes de siempre, a los que fueron informando de su cierre, y con algunos que desconocían que iba a ser su última cena.
Su cierre ha llegado también a redes sociales, donde Rogelio Enríquez, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, ha lamentado su cierre. "Se han ido sin apenas hacer ruido, pero su cierre supone una pérdida muy grande en una ciudad que se está decapitación demasiado rápido de algunos de sus más grandes cocineros".
Ubicado en la calle Máiquez, en la zona madrileña de Ibiza, el restaurante era reconocido por su premiada tortilla de patatas que el palentino Lorenzo García elaboraba siguiendo las enseñanzas de su abuela y su madre.
Pero en su carta, caracterizada por su gran oferta de raciones, ofertaba lechazo, menestra con verduras rebozadas, callos, guisantes palentinos con huevos revueltos, pisto o calamares en su tinta con arroz blanco. Eso sí, sin desmerecer a postres tradicionales como natillas o el tocino de cielo.