Los turistas británicos alucinan con el nuevo destino turístico español por su ron
Un licor que responde a una tradición de elaboración de cientos de años.
El turista británico es uno de los perfiles que más ha abrazado España como gran destino vacacional o para sus escapadas. Aunque se reparten por la diversa y rica variedad geográfica de nuestro país, hay un punto concreto que siempre ha enamorado a los ingleses por su gran climatología, pero también por tratarse de un auténtico paraíso. El archipiélago de las Islas Canarias.
Precisamente, el diario británico The Sun ha sorprendido con un reportaje sobre destinos turísticos con buen tiempo a estas alturas del año y ya entrados en el invierno. Sin embargo, destaca en gran medida la elección del tabloide por una de estas islas, quizás, una de las menos conocidas hasta lo sucedido en 2021.
Efectivamente, se trata de la isla de La Palma, donde entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja hace dos años. El medio británico recuerda que La Palma puede llegar a una temperatura de 25º centígrados en estas fechas y que "el microclima de la isla significa que puede estar nublado por un lado y con un sol espléndido por el otro".
Observar el cielo con un buen ron
Según el tabloide británico, entre las bondades de La Palma se cuenta su menor masificación turística: "A lrededor de 150.000 turistas llegan cada año, sólo una fracción de los millones de británicos que acuden en masa a sus hermanas mayores de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote".
A atractivos como conformar un maravilloso pedestal desde el que observar los cielos -observación astronómica-, también se suma una deliciosa gastronomía local en la que sobresalen productos como las galletas de almendra tradicionales o el licor rey. Un ron "elaborado con caña de azúcar en la isla durante cientos de años".