La única ciudad española que entra el ranking mundial de trampas para turistas lo hace por tres
Los lugares considerados como más decepcionantes o sobrevalorados.
¿Cuáles son las peores trampas para turistas del mundo? Esa es la pregunta que se han hecho en Preply, plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, y a la que han dado respuesta con un ranking de lugares en el que una ciudad española ocupa un lugar destacado.
"Nuestros expertos en idiomas analizaron reseñas de más de 80 de los destinos turísticos más populares de todo el mundo, identificando la cantidad de reseñas que utilizan términos negativos como 'sobrevalorado', 'trampa para turistas' y 'decepcionante", han indicado sobre cómo lo han elaborado.
Así, el número 1 lo ocupa Times Square, en Nueva York. "Debido a su estatus legendario, atrae a alrededor de 330.000 personas al día, lo que, según algunos, lo convierte en una experiencia estresante y abarrotada", apuntan desde Preply. "Los críticos suelen decir que el lugar está abarrotado, sucio e incluso aburrido", agregan.
En segundo puesto se encuentra Checkpoint Charlie, el antiguo paso fronterizo de Berlín que separó la ciudad durante la Guerra Fría, para algunos "pequeño y decepcionante". En tercer lugar figura todo un icono, la Torre Eiffel de París: "La mayoría de las críticas se centran en las interminables colas para acceder a la torre y las excesivas aglomeraciones que impiden disfrutar adecuadamente de las vistas".
La única ciudad española que aparece es Barcelona, pero lo hace por triplicado. En el quinto puesto están Las Ramblas, en el 11º el Parque Güell y en el 15º, la Sagrada Familia, según las reseñas. Puedes consultar la lista completa aquí.