La trampa más peligrosa de barcos en España: “No hay sitio donde haya visto más barcos que se hayan hundido que aquí"
"Mirad qué pedazo de piedra".
Lo advierte un usuario de TikTok en una publicación: "Creo que no hay sitio donde haya visto más barcos que se hayan hundido que aquí".
Esto lo afirma mientras navega por aguas del Mediterráneo para acercarse a esa peligrosa zona. "Mirad qué pedazo de piedra", dice mientras enfoca al fondo del mar donde se puede distinguir una gran roca".
"Aquí se hundió un barco de cuatro plantas. Se pegó un pepino aquí y se quedó clavado", relata mientras detalla que se encuentra frente a la costa de Tossa de Mar y que el sitio ya ha sido señalizado por la autoridad costera.
No es la primera vez que quienes acostumbran a navegar por esa zona llaman la atención sobre lo peligroso de este lugar. "Hay una laja o punta sumergida a de 1/2 a 1 metro de profundidad entre Cala Canyellas y Cala Llorell. He visto a más de una lancha rápida dejarse la cola completa allí. Está a menos de media milla de la costa, por lo cual es fácilmente evitable navegando a distancia prudencial de la costa entre cala y cala. Pero parece que hay algunos que quieren navegar a toda velocidad y bien pegaditos a la costa para "vacilar" de barco", comentaba un usuario en un foro ya en 2012.