La roca inaccesible y desconocida que esconde un santuario de arte rupestre de hace 6.000 años en Extremadura
Un paisaje natural único.
En España hay miles de rincones desconocidos que son incluso una sorpresa para los residentes de alrededor. Es el caso de Malpartida de Cáceres, en la provincia del mismo nombre, que acoge el Monumento de los Barruecos.
Se trata de un paisaje de rocas graníticas único en Extremadura en el que se puede visitar un yacimiento prehistórico en la zona conocida como Peñas del Tesoro.
En ese yacimiento se conservan pinturas y grabados que dan lugar a uno de los conjuntos rupestres más importantes de la Comunidad tal y como explican desde Turismo de Cáceres.
Los Barruecos fue declarado Monumento Natural en 1996 y uno de los escenario de rodaje del cuarto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos.
"Fauna y flora autóctonas hacen de este ecosistema un entorno mágico. La fauna más representativa del Monumento Natural de los Barruecos son las numerosas colonias de cigüeña blanca, que han encontrado en lo más alto de las rocas el lugar más idóneo para anidar", explican desde Turismo de Cáceres, donde recomiendan el paisaje a los amantes de la ornitología.