La prensa inglesa alucina con el pueblo "mágico que hace parar el reloj" en España
Se encuentra al norte del país.
España es un gran destino turístico. Ello radica en el clima, sumado a la variedad de ofertas de ocio que hay en cada punto del país, entro otros factores. Tanto, que hasta la prensa internacional ha alabado algunos municipios del país. Uno de ellos es de Asturias.
Según comparten los rotativos internacionales, Llanes es "un lugar mágico donde el tiempo parece haberse detenido", reporta Esquire. Este, además, es un destino cuyo abanico de ofertas es bastante amplio, puesto que se pueden hacer actividades durante todas las épocas del año y de diversa índole.
Adentrarse en su casco histórico es sumergirse en una villa medieval que todavía conserva algunos rasgos propios de aquella época. En sus calles se combinan los edificios de distintos colores y destaca su basílica.
Su construcción comenzó el pasado siglo XIII y, a pesar de que presenta algunos rasgos propios del románico, es de estilo gótico. También se pueden visitar la plaza de Santa Ana y la capilla de la Magdalena, entre otras construcciones. Y más allá de la muralla se encuentra la capilla de Santa Ana, próxima a la puerta de San Nicolás.
También hay posibilidad de pasar el tiempo que se esté en Llanes en la playa. Una de ellas es la de Puerto Chico. Dispuesta en forma de herradura, esta cala se encuentra próxima a la playa de Toró. Y no siempre está a la vista, puesto que con la subida de la marea, en ocasiones, puede llegar a desaparecer bajo el agua.