La historia del gran parque temático español que no fue: mar, atracciones al aire libre y celtas
Se debatió la idea de construirlo en A Coruña.
El parque de atracciones PortAventura es conocido dentro y fuera de España y es sinónimo de éxito. Nadie duda de que es el gran recinto de este tipo en la península, pero hace 25 años estuvo a punto de salirle un competidor en la otra punta del país, concretamente en A Coruña.
Tal y como recuerda El Ideal Gallego, en 1999 trascendió la idea de que se estaba pensando abrir un parque temático en una zona de la ciudad, el monte de San Pedro, donde a día de hoy se sitúa un observatorio. La idea era preparar un recinto cerrado para poder tenerlo abierto todo el año a pesar de la climatología, pero con las atracciones al aire libre.
Según el periódico local, entonces se barajaba que el parque estuviera dedicado o bien al mar o a la cultura celta, emulando a un parque dedicado a los vikingos situado en York (Inglaterra).
Años antes de que se planteara este parque temático en esta zona de la ciudad, en la década de los setenta también se debatió la posibilidad de construir un parque de atracciones en el parque de Santa Margarita, pero se descartó para no terminar con una zona verde en el centro de la ciudad.
Por lo tanto, la ciudad gallega no cuenta a día de hoy con un parque de atracciones y para disfrutar de este tipo de entretenimiento sus habitantes tienen que desplazarse o esperar cada año a las fiestas populares donde se levantan atracciones ambulantes.