La gran muralla europea está en España y mide casi el triple que la de Ávila
Tiene 6.541 metros de longitud.
La más conocida en todo el mundo es la de China. Kilómetros y kilómetros de muralla la han convertido en uno de los destinos turísticos más conocidos a nivel internacional. Pero en España hay otra que no tiene nada que envidiarle.
De hecho, es la más larga de toda Europa, según Infobae. Se encuentra en Badajoz. Sus 6.541 metros de longitud hacen que ostente el título, frente a las que se encuentran en Pamplona, Lugo, Segovia o Ávila.
De hecho, la muralla extremeña mide más del doble que la de Ávila, dado que tiene una longitud de unos 2.500 metros. Por su parte, la de Pamplona cuenta con 5.000 metros; la de Lugo, con 2.200 y la de Segovia, con 3.400.
Todo el conglomerado que conforman las puertas, murallas, fuertes, torres, puentes y demás elementos defensivos de la ciudad datan de los siglos XVII y XVIII.
La función de la misma ha variado con el paso de los años. Si bien antaño servía para defender a la ciudad que alberga en su interior; a día de hoy es uno de los rasgos que distinguen Badajoz.