La escapada de finde más original: el pueblo español donde dormir en un convento del siglo XVI por 15 euros
Se encuentra en la provincia de Zaragoza.
Se acerca el verano. Se acerca, por tanto, el momento de esas ansiadas vacaciones, de romper con la rutina para aprovechar y hacer alguna escapada. Cada cual se decanta por un tipo de turismo. Están los que prefieren uno de sol y playa, los que buscan montaña o los que quieren pasar esos días libres haciendo algo nuevo y diferente.
Para estos últimos, su próximo destino podría estar en Gotor. Se trata de una localidad enmarcada en la comarca del Aranda, en Zaragoza. Allí se encuentra el convento dominico de Nuestra Señora de la Consolación. Este, que data del siglo XVI, ofrece estancias por el precio de 15 euros la noche.
Este espacio admite, además, a las mascotas y está preparado para las personas con movilidad reducida. Tal y como anuncian en los distintos perfiles de redes sociales con los que cuentan, el complejo incluye cafetería restaurante, en el que se puede tanto desayunar como almorzar, merendar y cenar.
Todo ello se puede consumir tanto en el interior del establecimiento, como en la terraza al aire libre de la que disponen. Asimismo, para poder llegar a cualquiera de las plantas en las que está dividido el edificio, hay un ascensor.
En cuanto a las habitaciones, estas disponen tanto de calefacción como de aire acondicionado, aseguran. Aunque uno de los aspectos que destacan del lugar es "algo que no se puede comprar con dinero: su alrededor", apuntan en uno de los vídeos de su perfil de Instagram.
El enclave se encuentra en la dirección Calle Convento, 70. Y, para plantear cualquier duda o reservar, han compartido un número de teléfono: 642267673.