Iberia desvela el lugar donde descansa su tripulación en vuelos largos
Los aviones cuentan con una serie de habitaciones escondidas a las que no pueden acceder los pasajeros.
Desde que un pasajero pone un pie en un avión hasta que se baja del mismo, los asistentes de vuelo están ahí para cumplir una doble función: atender las necesidades de los viajeros y, también, vigilar que el vuelo se desarrolle en un entorno seguro.
Este trabajo implica un esfuerzo importante para los asistentes de vuelo, lo que puede generar un gran desgaste físico, especialmente en los vuelos de larga duración. Esos que cruzan océanos y continentes en rutas que duran horas y buena parte de los viajeros pasan durmiendo. Pero, ¿qué pasa con el personal que trabaja en el avión? ¿Dónde y cuándo descansan?
Es posible que muchos pasajeros de un vuelo trasatlántico se hayan hecho alguna vez estas preguntas. Pues bien, los aviones cuentan con una serie de habitaciones escondidas a las que no pueden acceder los pasajeros y que, precisamente, se diseñan para el descanso del personal de vuelo: asistente de vuelo o pilotos.
Pocas veces se muestran esas habitaciones, pero Iberia se ha atrevido a hacerlo. La aerolínea española ha elegido su canal de TikTok para enseñar a sus seguidores el lugar en el que descansan las azafatas cuando el vuelo dura varias horas.
En el vídeo se puede ver como una trabajadora de Iberia avanza por el pasillo de un avión de la aerolínea hasta la zona reservada para la tripulación de cabina en la que se preparan las comidas.
Allí, sube por unas escaleras y accede a una habitación secreta en la que se puede ver, al menos, un par de camas en la que descansa la tripulación, totalmente equipadas para asegurar el descanso de los trabajadores de la aerolínea. De hecho, se puede apreciar hasta cortinas con las que resguardarse de la luz y conseguir mayor privacidad.