Europa tiene su propio mar Muerto y casi nadie lo conoce

Europa tiene su propio mar Muerto y casi nadie lo conoce

Está en una pequeña isla de Croacia. 

Vista del lago Mrtvo more en la isla de Lokrum.Getty Images

El Mar Muerto es una de las grandes atracciones turísticas de Asia por sus particularidades que hacen posible flotar en sus aguas. Se trata de un lago de agua salada situado a 400 metros bajo el nivel de mar en el que no solo se puede flotar sino que sus barros permiten hacerse multitud de tratamientos. 

A pesar de que es desconocido, en Europa también existe un pequeño Mar Muerto que está situado en Croacia. Se trata de un lago en la isla de Lokrum, frente a las costas de la turística ciudad de Dubrovnik

Se trata del lado salado Mrtvo more, que se comunica con el mar a través de unas cuevas provocadas por la erosión. Este lago tiene una profundidad de 10 metros, es de aguas calientes y al sumergirse se experimenta una sensación ligera, de flotar, similar a la del Mar Muerto.

Este lago se encuentra en la parte sur de la isla, a la que se puede acceder en barco desde Dubrovnik. Además del Mrtvo more en la isla de Lokrum también se pueden visitar sus bonitas playas, una fortificación de las tropas de Napoleón situada en un acantilado o admirar los majestuosos pavos reales que fueron importados de Canarias en el siglo XIX y ahora son el símbolo de la isla.