Esta es la nueva coctelería con tres 'estrellas Michelin' y servicio a domicilio a precio sorprendente
Los precios de sus cócteles oscilan entre los 7 y los 10 euros.
España cada vez tiene más presencia en los certámenes gastronómicos internacionales, pero también en los de bares. Así lo demostró la coctelería Sips en Barcelona, que se alzó como el mejor bar en The World's Best Bars en 2023.
Siguiendo esta línea, el pasado 4 de mayo se dio a conocer el listado de los Top Cocktail Bars con las 89 barras de la península ibérica en las que se encuentran los mejores tragos según los especialistas de los conocidos como "estrella Michelin" de la coctelería.
De entre los seis elegidos con tres estrellas, la máxima puntuación, se ubican cuatro españoles y dos portugueses. Uno de los que lidera el ranking es el 14 de la Rosa (Barcelona), que ha logrado este reconocimiento junto a Angelita (Madrid), El niño perdido (Valladolid) y Sala de personal (Palma de Mallorca).
Fundado por el británico Dean Shury, el 14 de la Rosa ubicado en el número 14 de la calle Martínez de la Rosa del barrio de Gràcia, además de ser una de las coctelerías más prestigiosas de España y, por supuesto, de Barcelona, cuenta con una peculiaridad: el envío de cócteles a domicilio que implantaron durante la pandemia del covid-19.
"Lo hacemos todo nosotros: la bebida, el embotellado en el mismo bar y la entrega", señalaron en 2020 a la revista Neo2, donde explicaron que no utilizan ninguna plataforma como Glovo o Uber. Entre la oferta para recibirlo a domicilio se encuentran nombres clásicos junto a algunos más innovadores: Negroni, Coffee Negroni, Godfather, Adonis, Little Italy, Margarita y Gimlet.
Tiene un precio de 12 euros aunque las cantidades, según recalcan sus propietarios en la revista, da para dos servicios. "Un cóctel clásico, de estilo puro sobre hielo, normalmente tiene entre 90 y 100 ml, así que le das dos medidas por botella. Hay gente que se toma uno y el otro lo guarda en la nevera para el fin de semana. Dura bastante", señalaron entonces a Neo2.
Este bar de estilo clásico y elegante ofrece hasta 15 tipos de cócteles, incluyendo aperitivo, pero también cafés de especialidad, cerveza y vinos catalanes, así como comida mediterránea para picar. "Me encanta el hecho de poder ofrecer otros buenos productos además de cócteles. Los seleccionamos con mimo y por eso, más que un “Cocktail Bar” somos un café bar", señala Shury a la revista Beber.
Además, el dueño también defiende su horario que, a diferencia de otros bares de cócteles cierra a la 1 de la madrugada. "Si quiero que mi equipo dé un buen servicio, tengo que ofrecer unas buenas condiciones de trabajo, y eso desde luego incluye también horarios asumibles", añade a Beber.