Esta laguna azul europea es lo más parecido al Caribe y ofrece días a 25 grados en octubre

Esta laguna azul europea es lo más parecido al Caribe y ofrece días a 25 grados en octubre

Además cuenta con importantes ruinas históricas.

Laguna azul en la península de Akamas en Chipre.Dukas/Universal Images Group via

Viajar en el mes de octubre es una tendencia cada vez más común entre aquellos que huyen de las masificaciones turísticas y los altos precios que en muchos casos se arrastran desde verano hasta el mes de septiembre. Sin embargo, se suele pensar que los destinos de playa quedan completamente descartados, al menos en Europa.

Esto no siempre es así, ya que hay enclaves como la conocida como Laguna Azul, en la región de Akamas en Chipre, que mantiene una temperatura paradisiaca incluso en el mes de octubre.

Con una temperatura media de 26 ºC en octubre y con el agua a 24 ºC esta laguna con aguas turquesas y cristalinas se convierte en un destino perfecto, ya que solo se puede acceder a ella a través de barco por la cercana ciudad de Pafos. A pesar de sus dificultades para acceder, tal y como recogen en L'internaute, los visitantes la describen "imperdible" y "majestuoso", alabando su impresionante belleza en cualquier época del año.

Más allá de este paraje, que se puede visitar generalmente en un barco turístico que recorre varios enclaves cercanos a Pafos. Esta ciudad chipriota cuenta con un importante patrimonio histórico gracias a sus ruinas de la época griega, donde supuestamente se ubicaban las villas de Dioniso, Orfeo y Aion, o el pintoresco casco antiguo.

Titania
Titania
Santander

Cerca de la laguna se ubica, Petra tou Romiou, también llamada Roca de Afrodita, donde según la leyenda nació la diosa del amor a raíz de las espumas del mar y que se ha convertido en todo un enclave turístico con una vistas espectaculares al mar.