Esta isla española era el destino preferido de los británicos y se acaba de desplomar al puesto 24
Salen ganando otros destinos de larga distancia.
Mallorca siempre ha sido uno de los destinos favoritos para el verano de los alemanes o los británicos, pero estos últimos han dejado de cogerle el gusto a la isla en los últimos tiempos, y el motivo no es otro que económico.
Tal y como revela el diario británico Express, Mallorca ha caído en el ranking de los turistas británicos por el valor del dinero que gastan, prefiriendo elegir destinos de mayor distancia y más baratos.
Según el barómetro Post Office Worldwide Holiday Costs Mallorca ha caído hasta el puesto 24 y actualmente la media de lo que gasta una persona en comida o bebida en Mallorca es de casi 100 libras.
El estudio revela que los británicos pueden obtener un mayor rendimiento del dinero que destinan a las vacaciones en destinos de larga distancia como Vietnam, que se ha colocado en el primer puesto del listado. En el ranking también están están Ciudad del Cabo (Sudáfrica) o Mombasa (Kenya).
Estos destinos, explica Express, compensan a los británicos porque son más económicos que la isla balear y, además, el cambio de divisa es positivo para la libra en estos momentos.
A nivel europeo, la región del Algarve, en Portugal, es la más valiosa a nivel económico para los británicos y ocupa el quinto puesto del listado, con un coste de 59 libras por ciudadano al día.