Emirates hace un pedido histórico para liderar los vuelos de largo recorrido
Por un valor de 6.000 millones de dólares.
La aerolínea Emirates anunció este jueves que ha hecho un pedido histórico para liderar los vuelos de recorrido. En concreto, ha encargado un total de 15 unidades de Airbus A350-900 por 6.000 millones de dólares (casi 5.521 millones de euros)
Con esta nueva compra, la cartera de pedidos de este modelo de avión asciende a 65 unidades. "El A350-900 se sumará a nuestra flota y nos complace anunciar pedidos adicionales de este tipo de avión", ha informado el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates.
Se prevé que el primero de los aviones A350 llegue a Emirates en agosto de 2024. El resto de las unidades se irán entregando progresivamente hasta principios de 2028. Y cuando todos estén en funcionamiento, la aerolínea contará con un total de 310 aviones de fuselaje ancho.
El presidente de la compañía ha indicado ya para qué se utilizarán estos nuevos aviones: "Planeamos desplegar nuestros A350 para dar servicio a una serie de nuevos mercados, incluyendo vuelos de larga distancia de hasta 15 horas de vuelo desde Dubái". Y para lograrlo, ha confirmado que trabajarán estrechamente con Airbus y Rolls-Royce, de modo que sus aviones puedan ofrecer a los cliente la mejor experiencia de vuelo y la mejor eficiencia operativa.
"Con este acuerdo celebramos otro hito en la larga relación entre Emirates Airline y Airbus. Una relación basada en la búsqueda incesante de la innovación, la eficiencia y la excelencia operativa", ha añadidoChristian Scherer, Director Comercial de Airbus y Responsable de Airbus International.