El turismo tenebroso en la habitación del crimen de Daniel Sancho y Edwin Arrieta

El turismo tenebroso en la habitación del crimen de Daniel Sancho y Edwin Arrieta

El hotel tailandés donde se alojó el hijo de Rodolfo Sancho ha incrementado su precio.

Daniel Sancho escoltado por la policía.EFE

El caso de Daniel Sancho y el asesinato, con posterior descuartizamiento, al cirujano colombiano Edwin Arrieta ha sido sin duda el crimen más mediático de este último año en España. 

El juicio, que comenzó el pasado 6 de abril y finalizó el 2 de mayo, ha vuelto a poner sobre la mesa el caso y la atención mediática ha estado durante semanas en Tailandia, concretamente en la corte provincial de Koh Samui. Para conocer la sentencia, habrá que esperar al 29 de agosto.

Sin embargo, hay quien prefiere no quedarse con la noticia contada por la televisión y se ve movido a trasladarse hasta los lugares donde han sucedido los crímenes, en este caso, para hospedarse en el mismo hotel donde lo hicieron Sancho y Arrieta y en la habitación donde tuvo lugar el crimen.

Así lo recoge El Mundo, que apunta a un aumento de las reservas en el complejo hotelero de Haad Salad Villa en Koh Phangan que se anuncia en Booking como un hotel a un minuto de las playas de Haad Salad, y con "habitaciones, amuebladas de forma sencilla, cuentan con balcón privado y hamacas", además anuncian que "cada una está equipada con nevera y duchas de agua caliente". 

La alta demanda ha hecho, tal y como recoge El Mundo, que su precio suba de los 15 euros la noche que costaba el pasado mes de agosto a los 50 o 70 euros que marca en mayo su web. 

De todo el complejo, la habitación B.6 es la que llama más la atención, se anuncia como una estancia "con jardín y balcón privado" y es donde sucedió todo y donde también tuvo lugar la recreación de los hechos que se retrasmitió mundialmente. 

Pese a que ha estado cerrada por la investigación del caso y, posteriormente para una "ceremonia de purificación tailandesa", ya se encuentra disponible para su reserva. 

A pesar de lo tétrico que pueda parecer alojarse a conciencia en una escena de un crimen, el conocido como dark tourism o turismo tenebroso es una tendencia al alza desde hace varios años. "Ha pasado con las escaleras de la película Joker, que hace unos años eran solo unas escaleras más y pasa con emplazamientos como Auschwitz, las catacumbas...", señalaba la profesora María Sánchez de Mora, de la Universidad Europea de Valencia, en un reportaje de El HuffPost. 

La habitación de Sancho en Tailandia se suma a una cada vez más amplia lista de destinos que incluyen desde el campo de concentración de Auschwitz a Chernóbil, pasando por destinos nacionales como los marcados por la matanza de Puerto Hurraco, el pueblo maldito de Ochate, las caras de Bélmez de la Moraleda.