El truco que pocos españoles conocen cuando viajan a Praga
A tener en cuenta, sobre todo, en verano.
Aunque en verano, la mayoría de los españoles eligen playa para pasar sus vacaciones, hay quienes prefieren aprovechar para visitar capitales europeas. Es una buena época porque, aunque haga más calor, siempre hay menos turistas. Y Praga es uno de los ejemplos.
La usuaria de Tiktok @yovoyviajando, experta en viajes, ha visitado la capital de la República Checa durante la temporada estival y tiene una recomendación para todos sus seguidores: no caer en la trampa de los supermercados checos.
Visitar Praga cuando hace calor puede resultar sofocante. Por eso, la mayoría de los turistas deciden comprar una botella de agua bien fresca para hidratarse. Pero, como asegura esta tiktoker, muchos cometen el error de acudir al sitio equivocado.
"Hay pocas fuentes de agua potable y en verano hace mucho calor, así que te tocará comprar alguna botella de agua", comienza diciendo. Y sigue: "Aquí viene el error que mucha gente comente porque la ciudad está llena de estas tiendas que pone Mini Market".
En esas tiendas, aunque los turistas no lo sepan, los precios suelen ser más elevados. "Aquí una botella pequeña te suele costar entre 60 y 80 coronas". Y en euros es un buen pico, ya que, al cambio, son 3 o 3,5 euros.
Y aquí llega la recomendación de @yovoyviajando: acudir a las tiendas Żabka, típicas en la ciudad checa. Ahí las mismas botellas cuestan entre 22 y 28 coronas, o sea, 1 euro. "Y esto es importante, si quieres agua sin gas tiene que poner Neperlivá, y si la quieres sin gas tendrá que poner Perlivá", concluye.