El truco de los hoteles para que elijas lo más barato en el buffet libre

El truco de los hoteles para que elijas lo más barato en el buffet libre

Este sistema sale rentable a los establecimientos. 

Un buffetGetty Images

El buffet libre, especialmente el del desayuno, es una de las partes favoritas de un hotel para muchos huéspedes. Las barras de comida y bebida ilimitada son sinónimo de felicidad para muchos viajeros que no dudan en optar por el todo incluido o la pensión completa a la hora de elegir un establecimiento. 

Según el medio estadounidense The Hustle, a pesar de que la cantidad de comida es mayor, el buffet sale rentable a los hoteles, que utilizan a menos cocineros para hacer comida para una mayor cantidad de personas y prescinden de personal para servir en mesa. 

Además, después de investigar una treintena de buffets, el medio estadounidense detectó algunos trucos que utilizan los hoteles para que los huéspedes elijan los productos más baratos de todos los que se ofrecen. 

De esta forma, se suele colocar la comida más barata en la primera fila, que es lo que más a mano tienen los clientes. Por el contrario, alimentos más caros como la trufa o el foie se colocan ligeramente escondidos para que los clientes no los tengan tan a la vista y no haya que reponer grandes cantidades, ahorrando dinero. 

Además, se utilizan platos pequeños y cucharas grandes para dar la sensación de que se está cogiendo mucha comida, y se pueden cobrar algunas bebidas para intentar recaudar más dinero por ese lado.