El pueblo español con aguas similares a las del Mar Muerto
Con "propiedades relajantes y terapéuticas".
Uno de los grandes atractivos del Mar Muerto es la posibilidad de flotar sin esfuerzo en sus aguas, debido a su alta salinidad. Salvando las distancias, en un rincón de España también se puede disfrutar de esa experiencia de flotación única.
Se trata de Naval, en Huesca, una localidad ubicada a 637 metros sobre el nivel del ma. "Fue importante en otras épocas históricas por la extracción de su sal, la alfarería y por la trascendencia que sus arrieros dieron a las transacciones comerciales trayendo productos inexistentes en esta localidad", recuerdan en la web de uno de sus principales atractivos en la actualidad, el Salinar de Naval.
Este complejo cuenta con cinco piscinas de agua salada rodeadas de hamacas y jaimas.
"Atrévete a sumergirte en el Mar Muerto del Somontano. Gracias a la alta concentración salina de sus aguas, podrás experimentar la sensación de flotar mientras te beneficias de sus propiedades relajantes y terapéuticas", anima Turismo de Aragón.
"El uso terapéutico de estas aguas, conocido como masaje vibracional, está indicado en muchos tratamientos patológicos a nivel dermatológico, procesos crónicos y agudos del aparato locomotor, etc", aseguran en la web del Salinar.
Según sus tarifas, un pase diario (incluye hamaca) cuesta 10 euros y el precio se reduce a 8 para grupos a partir de 15 personas.