El castillo típico de una postal de Escocia está en un pueblo perdido de España
Un lugar para explorar y relajarse.
Escocia es un país conocido por sus espectaculares paisajes verdes, sus acantilados y sus castillos que permiten a todos los viajeros que visitan la zona transportarse por unos días a otra época.
A pesar de que son menos conocidos, en España también hay una serie de castillos y fortalezas medievales dignos de postal que merecen la pena visitar. Es el caso del castillo de Alba de Aliste, situado Castillo de Alba (Zamora), que, como recoge El Español, "un fortín militar construido en el siglo XII sobre un antiguo castro vetón".
A día de hoy puede accederse al castillo a través de un sendero, aunque solo se conservan las ruinas. En concreto, se mantienen en pie algunos muros, el torreón, parte de la torre del homenaje y una parte del reciento amurallado. Cuando se construyó, el edificio tenía cuatro grandes torres.
El castillo fue pasando de mano en mano durante varios siglos hasta que fue capturado por las tropas francesas en 1640 durante la guerra de Restauración portuguesa. El paso del tiempo y haberse situado en el centro de varios conflictos bélicos provocaron que la fortaleza se viera reducida a ruinas.
Además de explorar lo que queda del castillo, aunque con precaución ya que se encuentra en ruinas, los visitantes pueden atravesar un vistoso puente para apreciar las vistas de la zona, además de relajarse en medio de la nada alejados del bullicio, ya que la zona está acondicionada con mesas y bancos.