'The Telegraph' publica su lista de ciudades españolas "subestimadas"
Del "Oxford de España" a la "capital del buen vivir".
El diario británico The Telegraph ha elaborado su lista de las 12 ciudades españolas "sin apenas turistas" más allá de "las tumbonas y las jarras de sangría" de los destinos de sol y playa más masificados.
El periódico ha puesto en valor la gran cantidad de lugares Patrimonio de la Humanidad que alberga España: "Los aficionados a la cultura estarán familiarizados con Gaudí en Barcelona y la catedral de Sevilla, pero más allá de estos focos principales se encuentra un elenco de ciudades subestimadas".
El listado lo comienzan con Salamanca, ciudad a la que califican como "el Oxford de España", de la que además de reconocer el patrimonio arquitectónico, resaltan que la diversión la ponen sus 32.000 estudiantes. "La celebración del Año Nuevo Universitario que se celebra a mediados de diciembre en la Plaza Mayor es una fiesta tumultuosa sin igual", resaltan.
La lista prosigue con Murcia, "una joya mediterránea (y el sueño de un vegetariano)". "En un país amante de las proteínas, Murcia destaca por su amor por las verduras, obtenidas de las tierras de cultivo que rodean la ciudad", llegan a decir.
Zaragoza la definen como "grande y vibrante, pero todavía fuera del radar", mientras que Jaén es "la discreta capital del olivo". Mencionan Alicante como un "ejemplo clásico de 'ciudad aeroportuaria', muy conocida pero generalmente ignorada por los visitantes que se apresuran a llegar a los centros turísticos costeros", cuando en ella se pueden encontrar "sorpresas y delicias".
Para The Telegraph, A Coruña es "un soplo de aire fresco" que "demuestra que el norte no siempre es sombrío", mientras que Jerez "juega un papel secundario frente a Cádiz, aunque en realidad esta elegante ciudad es más próspera que su propia capital provincial".
De Oviedo apuntan que "tiene una personalidad desproporcionada con su tamaño" y de Logroño, "la pequeña capital del buen vivir", que "es una ciudad pequeña y tranquila donde la vida se orienta generalmente hacia el placer y el ocio".
Tras comparar Girona con La Toscana, se deshacen en elogios hacia el patrimonio arquitectónico de León. El listado lo cierra Mérida, que "conserva el recuerdo romántico de su grandeza en el Templo de Diana, el acueducto de Los Milagros, el puente romano sobre el río Guadiana y mucho más".