El aeropuerto de Bilbao deja en espera a Ryanair
El nuevo director no considera que la vuelta de la low cost sea una prioridad.
El AVE vasco no estará terminado antes de 2033. Y eso quiere decir que el avión continuará siendo el principal medio de transporte para los viajes más largos. El País Vasco cuenta con tres aeropuertos: Vitoria, San Sebastián y Bilbao.
Actualmente solo Iberia y Air Europa conectan Madrid con Bilbao. Aunque la low cost Volotea podría entrar a cubrir esta ruta cuando las aerolíneas anteriores formen parte de la misma empresa tras la compra de Air Europa por parte de IAG.
El Correo ha preguntado a Iván Grande, nuevo director del aeropuerto Loiu Bilbao, sobre el posible regreso de Ryanair en 2024. Y aunque considera que "puede ser interesante", asegura que ahora mismo están centrados "en las aerolíneas de bandera" como Vueling y Volotea.
Una historia de idas y venidas
La de Ryanair y Bilbao es una historia de idas y venidas. Ya en el año 2013 la compañía irlandesa anunció que cancelaba las cinco rutas que operaba desde Bilbao. Sin embargo, unos años después recuperó este aeropuerto y en 2018 unió Londres con la ciudad vasca. Pero no duró mucho.
Desde que Ryanair dejó de operar definitivamente en Bilbao, la polémica no ha cesado. Como informa Noticias de Álava, la low cost ha sido denunciada en varias ocasiones por un "error intencionado" en los billetes con destino Vitoria. Y es que han estado vendiendo billetes al aeropuerto de Foronda en los que se podía leer "Vitoria (Bilbao)".
Varios pasajeros han mostrado su descontento con Ryanair al aterrizar en un aeropuerto en el que no esperaban. De hecho, solicitan a la compañía una compensación económica por los gastos ocasionados en el transporte desde Vitoria a Bilbao.