EEUU se fija en este rincón español para disfrutar de los cerezos en flor
Destacan que además no son sólo ornamentales.
La floración de los cerezos supone todo un acontecimiento en Japón; además de dar la bienvenida a la primavera, es todo un símbolo de un nuevo comienzo. El país nipón es el destino principal si se quiere disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, pero no es el único.
En The Points Guy, una página estadounidense, han elaborado una lista de los rincones del mundo donde también se puede disfrutar de la floración de estos árboles, y en ella se cuela un destino español.
Seúl, París, Vancuver o Amsterdam son algunos de los lugares recomendados, así como el conocido Valle del Jerte, en Extremadura. "Más de dos millones de cerezos crean un mar de pétalos a finales de marzo y principios de abril", asegura la web.
"Durante una celebración prolongada que se extiende desde finales de marzo hasta mayo encontrará de todo, desde mercados especiales hasta ferias medievales, además de eventos musicales, culturales y gastronómicos centrados en las flores", agrega.
Resalta además que "a diferencia de las variedades ornamentales de cerezos japoneses", los del Jerte producen "preciadas" cerezas. "Si regresas en mayo o junio podrás incluso unirte a la cosecha", apunta.