Declaran el estado de emergencia en uno de los destinos favoritos de los españoles: miles de ciudadanos huyen
En las últimas tres semanas se han registrado más de 19.200 terremotos.

Uno de los destinos turísticos favoritos de los españoles, el archipiélago griego de las Cícladas (en el que se encuentra, entre otras, la conocida isla de Santorini), está viviendo unas semanas complicadas debido a la alta actividad sísmica que está teniendo lugar en la zona.
En concreto, en las últimas tres semanas se han contabilizado en el archipiélago más de 19.200 terremotos. El mayor de esos seísmos se registró el lunes 10 de febrero y tuvo una magnitud de 5,3 en la escala de Richter.
Esta situación ha provocado que el Gobierno de Grecia haya decidido declarar el estado de emergencia en la isla de Amorgos (cerca de Santorini) y en otras tres islas del archipiélago de las Cícladas hasta el 11 de marzo.
El gran temor es que esos seísmos puedan ser el preludio de un gran terremoto como el que tuvo lugar en las Cícladas en el año 1956. El mismo tuvo una magnitud de 7,7 en la escala de Richter, fue seguido de un tsunami de más de 20 metros de altura y dejó 53 muertos.
Por el momento, los terremotos de este periodo de alta actividad sísmica no han causado daños graves. Sin embargo, la gran cantidad de seísmos ha provocado que miles de ciudadanos hayan huido de las islas.
La demanda turística no se ve afectada por la situación
No obstante, esa intensa actividad sísmica en la zona no parece estar afectando a la demanda turística. De hecho, tal y como recoge Europa Press, la empresa de venta de viajes y planes de ocio Atrápalo ha detectado un aumento de reservas a Grecia para Semana Santa pese a los terremotos.
El director de Producto y Operaciones de Atrápalo, Roberto Ramos, ha asegurado que "por el momento, no se han registrado cancelaciones en la plataforma", por lo que los viajeros "son conscientes de esta situación y entienden que es algo temporal".
Igualmente, los terremotos en el archipiélago de las Cícladas tampoco han hecho que se reduzca la contratación de cruceros (muchos hacen parada en Santorini). Ramos ha señalado al respecto que el motivo es que "si la alerta de terremoto fuera alta, los cruceros podrían alterar su ruta".