Esta es la ciudad más deseada para viajar este 2024: no es ni Madrid ni Barcelona
Se encuentra en el noroeste de la Península.
España es un país con una amplia oferta turística que va mucho más allá de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Y esa realidad está comenzando a calar cada vez más no solo dentro de nuestro país sino también en los turistas internacionales que nos visitan.
Buena prueba de ello es el nombre de la ciudad española más deseada para viajar en este año 2024 por los viajeros de todo el mundo. Según los datos del portal de reservas de viajes Booking, ese lugar es Pontevedra.
La localidad gallega ha superado, además de a las citadas Madrid o Barcelona, a otros destinos muy frecuentados por los turistas extranjeros como Magaluf (Mallorca) o Castelldefels (Barcelona).
Más allá de Pontevedra, en las primeras posiciones de la lista aparecen Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Murcia, Cádiz y Lugo. Cabe destacar que muchas de esas ciudades comparten una importante característica en clave turística: son costeras.
En ese sentido, los datos recopilados por Booking destacan que el 77% de los españoles aseguran tener “una sensación de relajación durante sus vacaciones cuando está en cercanía al mar”.
Galicia, un “refugio perfecto” para los turistas
Asimismo, el estudio realizado por el portal de reservas de viajes señala que los españoles creen que el cambio climático influirá en cómo planean sus vacaciones. En consecuencia, un 56% planea hacer uso de sus días de vacaciones para huir de las altas temperaturas de sus lugares de residencia.
La gastronomía es otro elemento que los turistas nacionales tienen muy en cuenta para decidir el lugar al que viajar. Desde Booking precisan seis de cada diez viajeros desean conocer la historia que esconden los platos locales y un 71% quiere probarlos.
Además, los españoles tampoco pierden de vista la economía, por lo que buscan destinos con una buena relación calidad-precio.
Teniendo en cuenta esas preferencias, Booking apunta que Galicia destaca como un “refugio perfecto” por su variedad de alojamientos y precios, su gran oferta gastronómica y sus temperaturas más frescas.