En Reino Unido se enamoran de esta "ciudad marginada" de España: es capital de provincia
Dice que es "merecedora de mayor reconocimiento".
El diario británico The Telegraph ha incluido a la ciudad de Girona en su selección de "ciudades marginadas" de Europa, que califica como "hermosas, vacías y más cercanas al aeropuerto".
El periódico explica que "durante años, las aerolíneas de bajo coste han estado atrayendo a viajeros incautos a ciudades a kilómetros de distancia de los destinos anunciados, reduciendo a estas estrellas menos queridas a un triste papel secundario".
"Merecedoras de un mayor reconocimiento, es hora de que estas ciudades se liberen de las barreras que las han limitado durante demasiado tiempo", dice The Telegraph.
Así, señala que a Girona se le colocó la etiqueta de aeropuerto cercano a Barcelona en "una astuta estratagema de marketing de las aerolíneas de bajo coste que distorsionan la realidad". En este caso, denuncia, "no sólo es engañosa, sino francamente grosera".
El diario británico destaca que Girona sirvió "como telón de fondo para escenas de la serie de fantasía de culto Juego de Tronos" y celebra que "las murallas medievales y las calles adoquinadas de esta ciudad catalana son algunas de las mejor conservadas de Europa".
Por eso, recomienda hacer fotografías "en los pintorescos escalones de piedra de la escalera barroca de Sant Domènec", admirar "el campanario perfectamente simétrico del Monasterio de San Pedro de Galligants y pasear por los excepcionales baños árabes": "Hacen que nuestras termas de West Country parezcan una piscina infantil".
"Una vez que haya terminado de escalar callejones empinados y deambular por las calles porticadas del barrio judío, busque las brillantes fachadas emblemáticas de las casas a lo largo del río Oñar", prosigue The Telegraph.
"Ubicada en la Costa Brava, bordeada de oro y los Pirineos rodeados de bosques, también hay muchas posibilidades para explorar la naturaleza en los alrededores", remata el periódico británico.