Alertan de que la playa más solicitada de España se convierte en epicentro de una estafa veraniega
La Xunta de Galicia ha tenido que tomar medidas.
La playa de las Catedrales es un monumento natural con un gran interés turístico. Sólo hay que esperar a que baje la marea para poder dar un paseo atravesando los impresionantes arcos sobre su fina arena. Para poder entrar, hay que planearlo con antelación pues su acceso es limitado debido a la esperada llegada de turistas que quieren visitar esta playa.
Concretamente, del 1 de julio al 30 de septiembre solo podrán acceder a diario 4.812 personas para evitar que las aglomeraciones de gente dañen el monumento natural. Para conseguir las entradas para visitarla hay varias formas de hacerlo a través de la web de la Xunta.
Debido a la gran demanda hay quienes se aprovechan para estafar a los visitantes. Desde el Gobierno Local, la concejala delegada de Turismo, Marta Saiz, recuerda que el acceso a la playa es gratuito y que aún con las entradas agotadas, hay sistemas para conseguirlas. “Recomendamos a quienes deseen visitar la playa, alojarse en los establecimientos hoteleros que se pueden encontrar en la página web. También tienen la opción de ir en taxi o en el autobús lanzadera que se desplaza según la marea", explicó Marta Saiz.
La Xunta ya denunció en su momento a las páginas web que cobraban las entradas. Ahora, lo que hacen para seguir estafando a los turistas es advertir expresamente de que la reserva es gratuita y que solo se cobra por la gestión de la misma, para así evitar incurrir en ilegalidad. Ante esto, Sainz insiste en que "si estás alojado en otro lugar de la Marina o del Occidente de Asturias y prefieres venir por tus propios medios, puedes hacer una reserva a través de la web de la Xunta de Galicia. Reiteramos que la entrada a Playa de las Catedrales es totalmente gratuita".