4 campings en Asturias para vivir el otoño rodeado de naturaleza
Espacios que combinan un entorno natural con todo tipo de lujos y comodidades.
Al pensar en un camping solemos imaginar caravanas en un paraje abierto, rodeadas de naturaleza con el sonido de los grillos de fondo. Sin embargo, los campings han evolucionado mucho y en Asturias cada vez hay más opciones que combinan el encanto del entorno natural con todo tipo de lujos y comodidades, transformando la experiencia en algo similar a un resort al aire libre. Este factor hace más accesible la experiencia rural para todas las edades.
Desde los glampings hasta los bungalows, muchos de estos campings ofrecen servicios comparables a los de un hotel, brindando opciones para disfrutar de la belleza asturiana sin renunciar al confort. En esta época del año, estos establecimientos se vuelven especialmente demandados, ya que son muchos los que optan por visitarlos en escapadas de fin de semana o vacaciones de otoño. Por ello, hoy te traemos los mejores campings para disfrutar en Asturias, una ubicación privilegiada en cuanto a naturaleza se refiere.
Camping La Viña
Este acogedor camping se ubica entre el mar y la montaña, muy cerca de la espectacular playa Penarronda, con unas vistas espectaculares al mar Cantábrico. Tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados en un entorno natural que resulta ideal para quienes buscan disfrutar de la tranquilidad y belleza de la costa asturiana. Entre sus instalaciones podemos encontrar desde tiendas y zonas para caravanas, hasta bungalows completamente equipados.
El camping se encuentra estratégicamente situado entre fantásticos pueblos asturianos como Castropol, Figueras y Tapia de Casariego. Además, tan solo a dos kilómetros se encuentra la ría del Eo, frontera de Galicia con Asturias, que tiene una riqueza natural difícil de igualar, habiendo sido declarada también como zona de especial protección de aves. En definitiva, La Viña brinda una experiencia relajante, un ambiente acogedor y unas vistas impresionantes.
Camping Picos de Europa
Tal y como indica su nombre, este camping se ubica a los pies de las laderas occidentales del Parque Nacional Picos de Europa. Es ideal para quienes desean sumergirse en la espectacular naturaleza del santuario y los lagos de Covadonga, con acceso directo a rutas de senderismo y vistas impresionantes de las montañas. Desde aquí también puedes realizar la Ruta del Cares o la subida al Naranjo de Bulnes, además de practicar rafting en el río Deva.
Este camping ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde 200 parcelas para acampada hasta unas cómodas cabañas de madera o apartamentos de dos habitaciones perfectamente equipados. Las instalaciones también incluyen un restaurante con comida local, bar y áreas recreativas, todo pensado para que los huéspedes puedan disfrutar de una estancia completa y cómoda en plena naturaleza.
Camping Deva Gijón
Este es uno de los campings más conocidos y completos de la región, ya que combina la cercanía a la ciudad con un ambiente tranquilo y natural, ideal para aquellos que desean disfrutar de la belleza de Asturias sin renunciar a las comodidades urbanas. El centro histórico de Gijón se encuentra a menos de un cuarto de hora en coche del camping, por lo que se puede desde pasear entre sus calles hasta acceder a lugares recónditos de la naturaleza.
Este camping tiene 100.000 metros cuadrados de superficie con todo tipo de opciones de alojamiento y una amplia gama de servicios. Entre sus instalaciones podemos destacar bungalows de madera, cabañas de estilo provenzal o una casa con capacidad para 14 personas, además de un restaurante con comedores interiores acristalados. Aunque para los que prefieran una experiencia más rural también hay un área de caravanas y parcelas para tiendas de campaña.
Camping Las Gaviotas
Ubicado en la playa de Santa María del Mar, en el concejo de Castrillón, este camping es el destino ideal para los amantes del mar que buscan una escapada relajante en la costa asturiana. Sus instalaciones ofrecen todas las comodidades para quedarte en cualquier momento del año, aunque es cierto que su demanda crece en los meses de verano. Muy cerca se ubica el restaurante Las Gaviotas, una sidrería popular donde degustar la cocina tradicional asturiana.
Su proximidad a la playa permite a los visitantes practicar deportes acuáticos como surf, paddle surf o kayak cuando las temperaturas lo permiten. Además, desde este camping podrás visitar sitios naturales únicos, como los miradores de la Punta de la Llada y de la Punta el Escayo, que ofrecen unas vistas que te dejarán sin palabras. La combinación de entorno natural y comodidad hace que el Camping Las Gaviotas sea perfecto para los que ansían descubrir la Asturias costera en un ambiente acogedor y accesible.