Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Una fruta se convierte en el peor enemigo del colesterol y piden tomarla desde los 45 años

Una fruta se convierte en el peor enemigo del colesterol y piden tomarla desde los 45 años

La clave se encuentra en la pectina y en las vitaminas C y K.

Una bolsa llena de frutasGetty Images

El sueño, la actividad física y la alimentación. Esos son, a grandes rasgos, los pilares sobre los que se sostiene una buena salud. A través de la ingesta de alimentos saludables se aporta al organismo una serie de nutrientes o minerales que pueden resultar de lo más beneficiosos. 

En el caso de las ciruelas, se pueden destacar varios aspectos a nivel nutricional, tal y como ha recogido en la ficha del alimento que han elaborado desde la Fundación Española de Nutrición (FEN). A nivel vitamínico, afirman, su aporte "no es relevante"

En cuanto al contenido de minerales, el que presenta en mayor contenido la ciruela es el potasio. Asimismo, afirman que también se puede resaltar el aporte de tiamina y vitamina C de esta pieza de fruta, "que contribuye al total de la dieta". 

Es precisamente su contenido en vitamina C del que ha hablado en el diario Las Provincias. Recogen que es la responsable de que las ciruelas sean beneficiosas para mantener saludables los vasos sanguíneos. Asimismo, señalan que se recomienda aumentar su ingesta a partir de los 45 años.

Una imagen de archivo de una caja de ciruelasGetty Images

Por otro lado, apuntan que la vitamina K también contribuye en esta misión, dado que sirve para prevenir que las arterias se puedan calcificar. Finalmente, apuntan que la pectina de la que puede presumir la ciruela entre su contenido también es beneficiosa. Esta sirve, de acuerdo a Las Provincias, para disminuir la absorción de las grasas que proceden de la alimentación.

En cualquier caso, antes de incluir cualquier cambio en la dieta, lo más recomendable es acudir a un especialista. Este, de acuerdo a las particularidades de cada paciente, le hará las recomendaciones que encuentre pertinentes.