Un plato español sube al segundo puesto de la receta más buscada en el mundo
Lleva años tras la consecución del título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
El final de año es el momento de hacer balance. Pero todo tipo de balance. De lo mejor del año, de lo peor, de lo más inesperado, de lo más y menos buscado, etc. En este sentido, la receta que más búsquedas ha registrado en Google este 2023 ha sido el bibimbap. Y tras ella se encuentra una española.
La segunda receta que más interés ha suscitado, según las búsquedas de Google, ha sido un plato típico de una región española. El espeto, muy común en Málaga.
Este consiste en coger un tipo de pescado —suelen ser sardinas— y, tal y como su propio nombre indica, espetarlo en una caña. Entonces, se cocinan a la brasa girando cada cierto tiempo el espeto para que se vaya haciendo por igual en todos los lados.
Este plato, además de ocupar la segunda posición en el ranking de recetas más buscadas de Google, también lleva años detrás de la consecución del título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
La receta más buscada, el bibimbap
El espeto únicamente ha quedado por detrás del bibimbap. Se trata de un plato coreano elaborado sobre una base de arroz.
Para elaborarlo, hay una serie de ingredientes que vienen marcados por la receta, como el ya mencionado arroz o el huevo, pero otros se pueden sustituir al gusto del comensal, como la carne, que se puede reemplazar por tofu.