Un experto avisa de que nunca has probado el sabor real del café debido a este error típico con la cafetera
Hay dos tipos de personas, pero al parecer sólo uno lleva la razón.
Ya sea para el desayuno o para la sobremesa, el café preparado en cafetera italiana no suele faltar en los hogares españoles. Aunque cada vez se comercializan más máquinas de cápsula, son muchos los que siguen fieles a esta manera más tradicional de prepararlo.
Una vez terminada la cafetera, hay dos tipos de personas: las que la friegan y quienes sólo la pasan por agua. Los primeros defienden que hay que limpiarla como cualquier otro tipo de elemento con el que se cocina y los segundos, que el jabón elimina el sabor a café que se va a acumulando y que hace que los siguientes sepan más intensos.
Desde Ikore Kofi, establecimiento especializado en café situado en Valencia, han compartido en redes sociales un vídeo en el que aclaran qué es lo que se debe hacer realmente.
En él, desmienten que aclarar la cafetera sea suficiente para limpiarla. "Justamente la italiana es como si fuera una sartén", comparan.
"Coge todos los aceites de los cafés, que se adhieren. Si tú ese aceite no lo retiras, cada vez que estás haciendo una italiana lo que estás haciendo es requemarlo", explican.
"Lo único que vas a conseguir son sabores amargos", recalcan. Por ello, hay que limpiarla "siempre" con agua y jabón tras su uso.