Un baño nocturno o una ducha matutina: un médico revela la mejor para el cuerpo
Ha puesto en valor la calidad del sueño.
Tortilla con o sin cebolla. Salmorejo o gazpacho. Paella de carne o de marisco. Los debates que separan a la sociedad son variados. Ahora, la ciencia ha puesto fin a uno de ellos: el que enfrenta a los que se decantan por empezar el día con una ducha con los que prefieren hacerlo antes de acostarse.
Ambos bandos tienen sus motivos para ducharse antes o después de dormir. Algunos tienen que ver con apurar un poco más en la cama y madrugar un pelín menos, otros con terminar de despertarse bajo la ducha.
Un estudio publicado en ScienceDirect ha podido concluir que el calentamiento corporal pasivo a base de agua motivado por un baño o una ducha calientes antes de irse a la cama puede resultar beneficioso a la hora de conciliar el sueño.
Los investigadores, tal y como ha quedado recogido en el estudio, pudieron concluir que un calentamiento a base de agua de entre 40 y 42,5ºC, alrededor de una o dos horas antes de irse a dormir, se asoció con una "mejor calidad del sueño autoevaluada", así como una eficiencia del mismo más óptima también.
Los que no sigan este paso, es probable, según pudieron concluir los expertos, que tarden 10 minutos más en conciliar el sueño.
Y este no es el único beneficio. Desde la marca especializada en productos de higiene Dove, han compilado más beneficios de ducharse antes de acostarse. Una de ellas es que ayuda a desconectar del día. También mencionan que contribuye a entrar en estado de calma.