El truco tan simple como milagroso para evitar que broten tus patatas guardadas
No basta con tenerlas en un lugar oscuro.
La recomendación general de guardar las patatas en un lugar oscuro, fresco y seco suele ser efectiva para que aguanten un tiempo en perfectas condiciones, pero si nos olvidamos de ellas durante demasiados días, al volver a ellas puede que hayan aparecido brotes o que hayan empezado a estropearse.
Para que duren más tiempo y que no germinen, a través de TikTok la usuaria Leen.bd compartió su truco de almacenamiento de las patatas. Consiste, simplemente, en guardarlas junto a una manzana.
La ciencia que puede estar detrás de este truco está en el etileno, una sustancia producida naturalmente por las manzanas.
Una investigación publicada en el Journal of Food Science and Technology que cita la web griega Enikos demostró que "el etileno ralentiza el metabolismo de los carbohidratos y aumenta la tasa de respiración de las patatas, prolongando así su frescura".
Sin embargo, hay que tener en cuenta que almacenar manzanas junto a otras frutas puede provocar que maduren (y, por tanto, se estropeen) antes.