Tres trucazos para limpiar tu lavadora y que deje de apestar

Tres trucazos para limpiar tu lavadora y que deje de apestar

Casi todos con productos que hay por casa.

Una imagen de archivo de una lavadoraCAROL YEPES vía Getty Images

Con el tiempo, puede pasar. Tras acumular lavados y dejar como nueva la ropa, las lavadoras cogen olor. El motivo puede ser variado, pero se suele encontrar en la cal o la suciedad que se va depositando poco a poco en el tambor y demás entresijos de electrodomésticos. 

A diferencia de lo que alguno puede creer, la lavadora no se va limpiando sola con los lavados que se van programando de ropa. Es una tarea que hay que hacer aparte, puede que no tras cada uso, pero sí de vez en cuando

Hay productos especializados para ello, pero también se puede recurrir a los tradicionales remedios caseros que cumplen la misma función, a veces con más y otras con menos éxito que el género que hay en tiendas. 

Vinagre y bicarbonato

Uno de estos trucos se puede llevar a cabo con dos de los más comunes elementos caseros para este tipo de remedios: el bicarbonato de sodio y el vinagre

Espolvoreando un poco de bicarbonato y rociando encima algo de vinagre bajo el sello del electrodoméstico se puede proceder a limpiar parte de esa suciedad que genera un olor desagradable. Así lo recoge el portal de divulgación francés CCM

Pasta de dientes y limón

Dos imprescindibles en cualquier hogar: el limón y la pasta de dientes. El primero de ellos hace las veces de ambientador, mientras que el segundo, de limpiador. 

CCM aconseja cortar un limón a la mitad y aplicarle algo de pasta de dientes. Esto se puede colocar sobre el tambor de la lavadora y dejar que surta efecto. 

Pastillas para el lavavajillas

El portal dedicado a a divulgación asegura que también se pueden usar las pastillas del lavavajillas. Recomienda programar un lavado a 60ºC depositando un par de estas píldoras en el tambor. De esta manera, se puede limpiar esa zona de la lavadora.