Tras la expulsión de Joost, Países Bajos renuncia a anunciar sus puntos en Eurovisión
"Imaginamos esta noche de manera muy diferente".
La de 2024 pasará a la posteridad como la edición de Eurovisión más polémica. Con la participación de Israel marcando el certamen, se ha sumado la protagonizada por Países Bajos.
Este viernes su representante Joost, fue excluido de los ensayos, sin que se supiera qué había ocurrido. Tras horas de espera, este sábado por la mañana, a horas de la final, la Unión Europea de Radiodifusión comunicó que habían decidido expulsarlo debido a un "incidente".
Por lo que se ha podido saber, se encaró con una mujer integrante del equipo de producción del festival que lo grabó después de que él pidiera que no tomaran imágenes de él.
La UER recalcó que lo ocurrido no había tenido que ver con ninguna otra delegación o participante.
Mintuos antes de la final, la radiotelevisión de Países Bajos, AVOTROS, ha informado de que debido a que su cantante no forma parte de la final, no sentían la necesidad de ofrecer los puntos del jurado neerlandés.
Tras consultarlo con Nikkie de Jagger, quien iba a ser la portavoz, han decidido conjuntamente no hacerlo. "Como Nikkie, imaginamos esta noche de manera muy diferente", han indicado.
Noruega, por su parte, no tendrá su portavoz original en esta final. Alessandra Mele ha señalado esta mañana que el lema Unidos por la música "ahora mismo son palabras vacías". "Se está produciendo un genocidio. Palestina libre", ha añadido. Será sustituida por otra presentadora.