La 'superespecia' con bien de sabor y muchos efectos potenciales
No apta para todos los paladares.
Las especias no solo son un aderezo para dar sabor a las comidas, sino que también tienen sus propiedades y posibles beneficios para la salud.
Una que se suele utilizar con cierta frecuencia es la pimienta cayena, también llamada cayena a secas. No es más que un tipo de pimiento con un característico sabor picante. La especia en polvo se elabora a partir de los frutos secos y molidos.
Ese picor se lo da una sustancia llamada capsaicina, que causa una sensación de ardor en la boca, por lo que hay personas que prefieren evitarla.
Además de propiedades antioxidantes, se le atribuye un efecto antiinflamatorio y analgésico y algunos geles o parches contra el dolor la incluyen.
Por otro lado, y por la termogénesis que produce, "que hace que se consuma más oxigeno dentro del organismo", podría favorecer "una ligera bajada de peso", apuntan desde Bon Viveur.
"Sin embargo, ni esto sucede en todos los casos, ni todos los pacientes que buscan bajar de peso deben consumir cayena buscando en ella un efecto adelgazante", avisan.
Igualmente, antes de introducir novedades en la dieta, siempre es aconsejable consultarlo con un profesional de la salud.