Mercadona estrena dos botes de canela y con una diferencia de precio enorme
Ha llamado la atención de todos los consumidores, y más tratándose del mismo producto.
Mercadona se ha convertido, en lo que va de año, en la empresa con mayor protagonismo a nivel mediático: declaraciones de su presidente, subida de precios, eliminación de artículos... han copado noticias, informativos y generado miles de opiniones de políticos y caras públicas.
En esta línea, el gigante de la alimentación se ha visto envuelto, una vez más, por la polémica debido a la diferencia de precios en uno de sus productos: la canela.
Esta especia, muy recurrente para el uso cotidiano en cualquier cocina, presenta una variación de precios muy notable entre una y otra. Los factores que influyen principalmente en su coste son el peso y el precio por kilo, siendo la canela en rama mucho más cara que la molida, costando esta 9,81 por los 47,22€ que de la canela en rama.
Ventajas e inconvenientes de la canela en rama
En el caso del bote de canela molida, que cuenta con mucha más cantidad y se puede obtener a un precio mucho más asequible, es importante leer la letra pequeña (en la etiqueta), ya que se indica que está compuesta de una mezcla de canela Ceylán y canela cassia, lo que explica su menos coste en comparación con la otra.
Por su parte, la canela en rama, aunque sea más cara, está elaborada únicamente con canela Ceylán, algo que mejora sustancialmente su calidad, al ser más aromática y equilibrada que la canela cassia.
Además, la canela Ceylán es menos agresiva que la cassia. De hecho si esta se ingiere en grandes cantidades puede terminar resultando tóxica y perjudicial para el organismo. Por todo ello, es aconsejable comprar la canela en rama de Ceylán, además de ser más polivalente y poseer mayor cantidad de propiedades organolépticas, que se conservan durante más tiempo