Un estudio relaciona la solidaridad con una mejor vida sexual
Adiós al prototipo de "chico malo".
A la hora de elegir nuestras parejas, ya sean sentimentales o sexuales, influyen numerosos factores que van desde cómo nos entendemos con el otro a tener gustos similares o una atracción física. Sin embargo, cada vez es más importante la solidaridad y el altruismo.
Así lo demuestra un estudio publicado en el British Journal of Psychology, en el que apuntan a que las personas solidarias tienen un mayor número de "encuentros y parejas sexuales".
Entre las acciones relacionadas con una mayor cifra de encuentros sexuales con o sin pareja que se recogían en la encuesta estaba el haber donado sangre, ser socios de alguna ONG, colaborar con los compañeros o ayudar a cruzar la calle a desconocidos.
Además de tener más éxito a nivel sexual y sentimental, las personas altruistas aseguraron "sentirse más deseadas". Especialmente aquellos que donaban dinero. "Los participantes que estaban dispuestos a donar ganancias monetarias potenciales informaron haber tenido más parejas sexuales de por vida, más parejas sexuales ocasionales y más parejas sexuales durante el año anterior", indican en el estudio.
Un estudio de la Universidad de Oxford señaló que "las personas solidarias y altruistas suelen ser más atentas con sus pretendientes sexuales" y esto se traduce como una forma de comportamiento a reflejar en la pareja, por lo que esto se considera un punto positivo a tener en cuenta tanto por la pareja como por posibles amantes. . Y ser amable, cariñoso y poco egocéntrico resulta un imán para los potenciales amantes.