Los hombres pasan casi el doble de tiempo que las mujeres en las plataformas para ligar
Más de cuatro millones de personas ligan por internet en España.
- Resultado del sorteo del Cupón Extra de San Valentín de la ONCE 2024
Más de cuatro millones de personas en España acceden a webs y apps para ligar cada mes. Ese es uno de los datos del último análisis que GfK DAM, medidor oficial de audiencias digitales en España, ha hecho público con motivo de San Valentín.
Ese consumo rondó los cuatro millones durante todos los meses de 2023, aunque sí se produjo un pico en abril, cuando las plataformas para encontrar pareja superaron los cinco millones de usuarios únicos. Tinder es la reina, con más de 1,5 millones de usuarios mensuales, seguida por Badoo y Grindr.
Según el informe, estos servicios para ligar cuentan con "gran aceptación entre los adultos jóvenes", puesto que cuentan con más de 1,5 millones de usuarios mensuales entre los 25 y los 44 años, "con mayor uso especialmente entre los millennials".
Estos últimos dedican 4 horas y 45 minutos al mes al uso de estos sites, mientras que las personas comprendidas entre los 35 y los 44 superan incluso las 5 horas de consumo mensual (concretamente, 5 horas y 12 minutos por usuario).
Llamativa es la diferencia entre hombres y mujeres, puesto que ellos llegan a duplicar el número de usuarias: son 2.833.371 frente a 1.220.469. Además, ellos le dedican mucho más tiempo a navegar por estos sites: 4 horas y 33 minutos frente a 2 horas y media.
Por comunidades autónomas, las más afines a las webs y aplicaciones de citas son Murcia, Baleares y Madrid. Por el contrario, en las antípodas se sitúa Castilla y León, que es la que muestra una menor afinidad. En Navarra es donde sus habitantes dedican más tiempo a estas plataformas, con 6 horas y 13 minutos por usuario al mes.
En cuanto al perfil profesional, destaca que en las redes de búsqueda de citas hay una alta presencia de trabajadores del sector público: cerca de 407.000 funcionarios acceden cada mes a plataformas de dating.
"Les siguen las personas que se dedican al turismo, la hostelería y el comercio, con más de 345.000 usuarios mensuales, así como profesionales de ventas, con más de 324.000", agregan.