Una nutricionista pide que dejes de tomar el yogur más popular de los desayunos: "Parece saludable, pero no lo es"
Señala tres errores frecuentes en la primera ingesta del día.
Sabida es la importancia del desayuno, pero principalmente, de que sea una comida que aporte energía, nutrientes y no esté compuesta por ultraprocesados.
La nutricionista Tuija Pusa, en una entrevista en la revista Hyvä Olo, enumeró algunos errores frecuentes en el desayuno, como son saltárselo, tomar únicamente un café o "confiar erróneamente en ingredientes que se perciben como saludables".
Sobre este último punto, se refirió al yogur turco o al del estilo griego, que en su opinión "contienen mucha grasa saturada, lo que aumenta la cantidad de colesterol malo en la sangre". Según ella, si se toma todos los días, es posible que eso se refleje en las analíticas.
Otros especialistas no son tan tajantes con el yogur griego, pero sí advierten de que hay que buscar que esté hecho con buenos ingredientes y ser conscientes de que es algo más graso que el yogur natural.
La nutricionista finlandesa también advierte sobre el muesli con el que muchas veces se acompaña: hay que fijarse bien en el etiquetado para no elegir uno que esté repleto de azúcar o sal.
Hace unos meses, en Saber Vivir, Beatriz Robles, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, indicó que a la hora de comprar yogur en el supermercado "tendríamos que intentar buscar un yogur griego natural que fuera de verdad griego, que no tuviera azúcares añadidos, que no tuviese nata. Y en el yogur natural también, sin azúcares añadidos".