Una nutricionista aconseja sustituir la mantequilla por el delicioso dulce denostado cargado de proteínas

Una nutricionista aconseja sustituir la mantequilla por el delicioso dulce denostado cargado de proteínas

Por cierto, apto para veganos. 

Imagen de archivo de una joven desayunando en la cocina.Yaroslav Astakhov via Getty Images

El desayuno es la comida más importante del día, que debe reunir los nutrientes necesarios para arrancar la jornada y aguantar hasta la próxima visita a la cubertería. En este sentido, uno de los 'habituales' de este momento del día suele corresponderse con algo de mantequilla en una rebanada de pan. 

Da igual el país del que hablemos, suele estar incorporado en buena parte de almuerzos a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, la realidad es que, como con todo, estas tostadas de mantequilla pueden ser sustituidas por otro alimento similar. Eso sí, hay que tener varias cuestiones muy en cuenta.

Según recoge el portal galo Top Santé, tras consultar con una experta, la gran alternativa rica en fibra y proteínas vegetales es a la vez una de las mantecas más despreciadas -con razón, porque su exceso puede salir caro- y a la que suelen sacarle más 'peros' cuando la metes en el carrito del supermercado. Hablamos de la manteca de cacahuete o crema de maní.

"Pero ¡ojo, es un producto graso que no puedes consumir tanto como quieras!"

De esta forma, y según recoge la citada información, Corinne Fernández, dietista nutricionista con base en la capital gala, la crema de cacahuete "puede ser adecuado para todos porque contiene ácidos grasos monoinsaturados, omega 3, magnesio, potasio y calcio y nada de colesterol". A su juicio, "lo que le confiere un beneficio nutricional innegable".

Titania
Titania
Santander

Sin embargo, la especialista deja clara la advertencia sobre pasarse con las cucharadas: "¡Pero ojo, es un producto graso que no puedes consumir tanto como quieras! De hecho, 100 gramos de producto contienen 600 calorías, es decir tantas como una barra de chocolate". Así, Fernández apunta a la dosis adecuada: "No debemos exceder las dos cucharadas al día. Podemos llegar hasta tres si hacemos deporte".