Una de las mujeres con más edad del mundo apunta a una bebida ‘prohibida’ para alcanzar la longevidad
Se llama Evelyn Eales y ha demostrado que la edad es solo un número.
El pasado 29 de febrero Evelyn Eales celebró sus 104 años. Lo celebró de una forma muy original recorriendo Bella Vista, Arkansas, en la parte trasera de una motocicleta. “Hace 104 años que quería hacer este recorrido. "¡Me encantó! Saludé a todos a lo largo del camino”, contó al medio 5 News. Evelyn es una mujer llena de vitalidad y ha revelado cuáles son sus técnicas para mantenerse tan bien.
A lo largo de su vida ha podido ver mucho mundo. Ha vivido en Denver, St. Louis y Topeka y ahora reside en Bella Vista donde el paisaje boscoso cuenta con sorprendentes acantilados, arroyos y cascadas. Además, tiene una densa vegetación y una naturaleza serena, ofreciendo así a Evelyn un entorno tranquilo donde disfrutar.
Su gran técnica para llegar al centenario es su manera de vivir al máximo. “Disfruten la vida cuando la tengan, no me arrepiento de nada de lo que hice”, recalca orgullosa al hablar sobre sus recuerdos. La mujer, que ya se ha vuelto un ejemplo a seguir, resalta la importancia de vivir sin remordimientos.
Su gran secreto
No todo ha sido gracias a su inmejorable actitud, también han influido ciertos hábitos que según cuenta, la han ayudado a poder llegar a los 104 años. El más destacado es su costumbre de beber una copa de vino al día. Aunque haya algunos expertos que tienen ciertas dudas sobre esto, hay estudios que demuestran que la centenaria está en lo cierto.
Según los Institutos Nacionales de la Salud, el consumo moderado del vino puede aumentar la expresión de genes asociados a la longevidad y prolongar la esperanza de vida. También se ha podido demostrar mediante estudios que una copa al día podría reducir el riesgo de diversas enfermedades, incluyendo las cardíacas.
La clave está en tomarlo con moderación ya que el consumo excesivo de alcohol puede tener efectos perjudiciales para la salud como problemas digestivos. Lo mejor es seguir los pasos de Evelyn y beber una copa al día ya que es un buen método para aprovechar los beneficios sin correr los riesgos del exceso.